Se dispara el consumo de cannabis medicinal durante ESTADO DE EMERGENCIA

Los dispensarios de cannabis medicinal reflejan un aumento significativo en la demanda de productos de cannabis medicinal en las últimas semanas que podrían estar asociados con el estado de emergencia debido a la pandemia de coronavirus (Covid19).

La empresa B Well Healing Center que comercializa productos derivados de la flor de cannabis, informó un aumento del 2% en las ventas de estos productos.

«Se ha visto que los pacientes necesitan el medicamento, y en otras jurisdicciones en los Estados Unidos, hemos visto cómo han flexibilizado la venta de cannabis medicinal porque es una alternativa real para los pacientes», dijo Carmen Serrano, propietaria de los seis dispensarios B Well. en la isla.

«Recientemente abrimos un dispensario en Bayamón y es como si hubiera estado allí durante mucho tiempo», reconoció Serrano, debido al flujo de visitas. Entre los productos que más venden, mencionó la flor porque es el producto más barato y los productos alimenticios, como las panetelas y las gominolas.

«En los comestibles es donde hay más aumento porque son más discretos y la duración es más larga», explicó sobre estos productos utilizados principalmente como un supresor del dolor y la ansiedad calmada.

Del mismo modo, Marni Meistrell, cofundadora de Tropizen, una compañía con sede y operación para el cultivo y fabricación de cannabis medicinal en Canóvanas, aseguró a este periódico: «Nuestras ventas para este mes de marzo han alcanzado el nivel más alto experimentado desde que comenzamos las operaciones , con un aumento del 100% respecto al mes anterior.

Los pacientes visitan los dispensarios con más frecuencia para asegurarse de tener sus medicamentos disponibles en caso de emergencia. Las ventas han aumentado significativamente «.

«Nuestro mensaje para los pacientes es mantener la calma. Estamos reclutando personal adicional para aumentar nuestra capacidad de fabricación y continuar suministrando clínicas», dijo Meistrell.

Según Serrano, el 80% de las transacciones son personas que acuden directamente a los dispensarios en busca de los productos, por lo que están examinando la posibilidad de ofrecer servicios de entrega a domicilio y entrega directa en automóviles.

Por el momento, estas alternativas no están disponibles porque no tienen vehículos inspeccionados que están regulados por la ley y por el Departamento de Salud.

FUENTE: https://www.metro.pr/