Khiron podrá vender cannabis medicinal con alta concentración de THC

La firma Khiron Life Sciences podrá vender cannabis medicinal con alta concentración de Tetrahidrocannabinol (THC), después de que recibiera los primeros cupos para el cultivo y la extracción de 9,3 toneladas, informó este miércoles la compañía.

El Fondo Nacional de Estupefacientes (FNE) autorizó a Khiron Life Sciences para comercializar fórmulas magistrales de cannabis con altas concentraciones de THC (Tetrahidrocannabinol). El THC está indicado en el tratamiento de condiciones médicas como dolor crónico, náuseas y vómito asociados a la quimioterapia.

Con esa autorización se convierte en «la primera compañía» con los permisos para la elaboración y comercialización de cannabis medicinal con alta concentración de THC, sujeto a prescripción médica en Colombia. Las fórmulas ya se encuentran disponibles.

“Este resultado demuestra nuestra habilidad y compromiso con el cumplimiento de la regulación, que hoy nos permite ofrecer una nueva alternativa para mejorar la calidad de vida de los pacientes a través de nuestra red de clínicas, infraestructura e iniciativas de educación continua”, afirmó el vicepresidente de Asuntos Regulatorios de Khiron, Juan Diego Álvarez.

Las fórmulas ya están siendo prescritas por profesionales de la red de clínicas ILANS (Instituto Latinoamericano de Neurología y Sistema Nervioso).

A comienzos de año, Khiron recibió la autorización por parte del Ministerio de Justicia para cultivar y extraer 9,3 toneladas de cannabis alto en THC.

En días pasados, la compañía anunció un acuerdo para la venta y distribución de fórmulas magistrales de cannabis medicinal con Locatel, una de las cadenas de farmacias y equipos médico más importantes de Colombia, con un alcance de dos millones de personas.

Según las estadísticas, las patologías que pueden ser tratadas con cannabis son epilepsia, párkinson, dolor crónico y ansiedad. Existe un potencial de casi seis millones de pacientes en Colombia que podrían ser beneficiados con estos medicamentos. La alianza con Locatel aumentará la cantidad de personas que pueden acceder al medicamento gracias a las facilidades que ofrece la cadena.

FUENTE: https://www.dinero.com/empresas/articulo/khiron-la-empresa-en-colombia-autorizada-para-comercializar-cannabis-medicinal/287014